Juan Luis Polo Rodríguez


Fue becario de investigación pre-doctoral por el Ministerio de Educación y Ciencia (1988-1991), y por la Universidad de Salamanca (1992), en la que se doctoró en Geografía e Historia en 1993, con premio extraordinario. Ha impartido cursos de doctorado sobre historia de las Universidades Hispánicas en los Programas de Doctorado del Dpto. de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea de la Universidad de Salamanca, entre los años 1993 y 2009. Ha sido coordinador técnico del Centro de Historia Universitaria Alfonso IX de la Universidad de Salamanca (1998-2013) y, en la actualidad, es coordinador técnico del Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas de dicha Universidad.

Sus líneas de investigación se centran en la historia de la Universidad de Salamanca, con atención preferente al siglo XVIII, y la historia de las Universidades Hispánicas. Ha participado en seis proyectos de investigación nacionales y cinco internacionales sobre historia de las universidades y sus contextos culturales. Y es miembro del Grupo de Investigación Reconocido (GIR) de la Universidad de Salamanca: “Historia Cultural y de las Universidades”, aprobado en 2005 y modificado en 2013.

Entre sus publicaciones destacan: La Universidad Salmantina del Antiguo Régimen (1700-1750), Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 1996; la edición, junto con Luis E. Rodríguez-San Pedro Bezares, de catorce números monográficos de Miscelánea Alfonso IX, correspondientes a los años 1999-2012 (Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2000-2013); y la coordinación, con Luis E. Rodríguez-San Pedro Bezares, del tomo: Historia de la Universidad de Salamanca. Vol. IV: Vestigios y entramados, Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2009.

 
Correo-e:jlpolo@usal.es
Researchgate:https://www.researchgate.net/profile/Juan_Polo_Rodriguez/?ev=hdr_xprf
Google citations:http://scholar.google.es/citations?user=e98nITYAAAAJ
Mendeley:http://www.mendeley.com/profiles/juan-luis-polo-rodriguez/