Margarita Becedas González


Perteneciente al Cuerpo Facultativo de Bibliotecarios del Estado desde 1986. Ha sido responsable de los sistemas bibliotecarios de las universidades de Valladolid (1986-1989) y de Salamanca (1990-1997). En la actualidad es directora de la Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca.
Es autora de una treintena de publicaciones, que en los últimos años se centran en gestión del patrimonio y en colecciones de fondos históricos. Entre ellas, pueden destacarse tres monografías: Tesoros de la Antigua Librería de la Universidad de Salamanca (Ediciones Universidad de Salamanca, 2002), Las bibliotecas históricas de Castilla y León (Valladolid, Junta de Castilla y León, 2007) y Los libros impresos antiguos: análisis y aplicación de la ISBD(A) (Madrid, Arco-Libros, 2008), en colaboración con Julián Martín Abad y Óscar Lilao.
Ha sido miembro del Patronato de la Biblioteca Nacional de España y de la Junta directiva de la Asociación Española de Bibliografía. Pertenece al Grupo de Patrimonio de la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas (REBIUN). Es miembro del Centro de Estudios Brasileños y del Instituto del Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas de la Universidad de Salamanca y profesora desde el año 2000 del Título Propio de la Universidad de Salamanca “Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural”.

Iralis:ID 4767
ResearcherID:M-7073-2013
 
Correo-e:marga@usal.es
Facebook:https://www.facebook.com/margarita.becedasgonzalez