Estancias de investigación

Procedimiento para Solicitudes de Estancias de  Investigación en el IEMYR

1.  Investigadores predoctorales. Se podrán incorporar temporalmente investigadores predoctorales procedentes de otras universidades nacionales y extranjeras cuyo trabajo esté relacionado con las líneas del Instituto. Para esta incorporación es necesario que la o el solicitante demuestre una vinculación académica con la institución externa, pruebe que dispone de financiación para la estancia y cuenta con el aval de la institución de origen para realizarla. Los documentos que se habrán de aportar son:

 1.1.   Solicitud de incorporación dirigida a la dirección del IEMYR, en la que figure, aparte las consideraciones que se estimen oportunas, la duración de la estancia y el nombre del tutor o tutora del IEMYR previsto/a, si se han establecido relaciones previas con este/a y se cuenta con su aceptación expresa.

1.2.    Curriculum vitae completo.

1.3.    Memoria del trabajo por realizar durante la estancia, con cronograma de actividades.

1.4.   Carta de presentación y aval de la solicitud y de la memoria de trabajo por parte del director o de la directora de la institución de origen.

1.5.    Prueba documental de pertenencia a la institución de origen y de formar parte de un programa predoctoral o de estar en el período de investigación que completa un máster en el centro de origen.

1.6.   Prueba, documentación o declaración jurada de contar con los medios económicos suficientes para financiar la estancia en Salamanca.

1.7.  Se considerarán provisionalmente las solicitudes que estén amparadas por un convenio bilateral entre la Institución de origen y el IEMYR, o la Universidad de Salamanca.

2.  Investigadores postdoctorales y seniores. Los profesores e investigadores con vinculación a otros centros académicos o de investigación pueden solicitar la incorporación temporal al IEMYR si reúnen los requisitos para formar parte de un instituto de investigación. Deberán aportar:

2.1.  Solicitud de incorporación dirigida a la dirección del IEMYR, en la que figure, aparte las consideraciones que se estimen oportunas, la duración de la estancia y los objetivos de la misma.

2.2.  Curriculum vitae completo, y constancia de pertenencia a una institución académica o de investigación nacional o extranjera.

El Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas cuenta con su programa propio de máster, por lo que no será posible la incorporación temporal al IEMYR de estudiantes graduados o licenciados que no hayan cursado o no estén cursando un máster o su equivalente en la Institución de origen.