Incorporación de miembros

 

Según el Reglamento del Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas (artículo sexto), la adscripción de los miembros de pleno derecho del mismo, a petición de los interesados (dirigida a la Dirección del IEMYR) y a propuesta del Consejo del mismo, será aprobada por acuerdo del órgano u órganos de la Universidad de Salamanca habilitados al efecto.

El Consejo del Instituto, en la toma de decisión de propuestas de nuevos miembros de pleno derecho, valorará la idoneidad de integración de los candidatos en los grupos de investigación del Instituto o en sus secciones, y, en su caso, la idoneidad de tal incorporación para la creación de nuevas líneas y desarrollo de nuevos proyectos de investigación.

La adscripción requerirá una valoración positiva del currículo del solicitante por parte de organismos o investigadores de reconocida capacidad evaluadora.

Por lo que se refiere a los miembros colaboradores del Instituto, y según el citado Reglamento, será el Consejo del Instituto el que, a petición de cualquiera de los directores de proyectos y mediando una justificación curricular, apruebe la incorporación (que será comunicada al organismo correspondiente de la Universidad de Salamanca).